Lian Li Lancool 215: Airflow a precio reducido

En este review presentamos la torre Lian Li Lancool 215, una de las mejores opciones económicas para obtener un gran flujo de aire.

· 13 min de lectura
Lian Li Lancool 215: Airflow a precio reducido

Índice de contenidos

Especificaciones técnicas
Construcción
Ruido y temperaturas
Test de estrés de CPU
Pruebas de estrés en GPU
Conclusiones finales

Hoy, nos encontramos mirando el Lancool 215 de Lian Li, apodado desde adentro el "asesino de P400A" sin importar un diseño que visualmente se inspira más en el H500 de Cooler Master, lo que sea, como vimos en otras ocasiones hace poco.

Estuvimos muy apasionados en este diseño desde que lo hemos visto por primera oportunidad a lo largo de una visita a la sede de Lian Li en marzo, cuando nos enseñaron numerosas de las fábricas con las que trabajan. El alias procede del diseño basado en el fluído de aire del 215 a un precio propósito de 70€, que compite de manera directa con el P400A de dos ventiladores, en la actualidad 71€ en Amazon. El P400A Digital de 4 ventiladores está en la actualidad más en el rango de 80 - 90 euros en las tiendas donde verdaderamente está utilizable.

El Lancool 215 tiene LED RGB direccionables y tres ventiladores de serie, dos de los cuales son ventiladores de entrada de 200 mm que cubren toda la área del panel de adelante, lo que lo transforma en un contrincante probablemente muy fuerte para las promociones de Phanteks. Como ya informamos, Lian Li pudo sostener el valor bajo subcontratando la producción de cajas en vez de crear las 215 desde adentro (como lo harían con sus cajas de aluminio más caras).

Lian Li Lancool 215: Especificaciones

La construcción

El panel de adelante de nuestra exhibe es uno de esos diseños de la vieja escuela que es increíblemente complicado de remover, pero Lian Li nos ha asegurado que la edición de producción se revisará para emprender este inconveniente, lo cual nos alegra escuchar.

Llevamos una utilidad Dremel a nuestro Noctis 450 por la misma razón hace unos cuantos años, y no poseemos miedo de volver a llevarlo a cabo. El punto pensado en el que agarrar el panel es un asa en la parte de abajo, que con continuidades un inconveniente en las situaciones de presupuesto: los desarrolladores colocarán un filtro en la parte de adelante de la estructura y después dejarán un corte sin filtrar bien abierto como asa en El fondo.

Eso no es un inconveniente aquí, tanto porque la parte de abajo del panel está muy bien sellada como porque los ventiladores de admisión de 200 mm están montados en la parte de adelante del chasis, cerca de la malla. Dado que no haya un filtro separado detrás de la área de malla del panel de adelante supone que extraña vez va a ser primordial remover el panel de adelante para limpiarlo.

De hecho, extraña vez va a ser primordial quitarlo, puesto que los ventiladores de admisión de 200 mm no se tienen la posibilidad de mover a ninguna otra localización en la torre, y es improbable que alguien desee adquirir un Lancool 215 y después liberarse de los ventiladores de 200 mm. que lo definen.

Estos ventiladores limitan de forma indirecta la compatibilidad del radiador de la carcasa: los radiadores tienen que utilizarse con ventiladores de presión estática subjetivamente alta que coincidan de manera correcta con su tamaño. Los radiadores de 200 mm son extraños, y también los que hay no encajarían en esta situación.

No utilice estos ventiladores para enfriar un radiador de 120 mm o 140 mm de ancho. La página del producto de Lian Li exhibe otra alternativa, un radiador de 360 mm intercalado entre los dos ventiladores de 200 mm y tres ventiladores de 120 mm en una configuración de mover / tirar, pero los ventiladores de 200 mm son redundantes y no añaden nada más que ruido en esta disposición; no lo sugerimos , ni sugerimos la orientación del radiador de tubos hacia arriba que usaron para esa imagen.

Eso deja la parte de arriba de la caja, que tiene espacio para dos ventiladores de 140 mm uno al costado del otro o dos ventiladores de 120 mm, para un más alto de radiadores de 280 mm admitidos. La ranura de escape posterior solo admite ventiladores de 120 mm gracias a la huella estrecha de la estructura, pero el ventilador trasero se puede cambiar 3 cm hacia arriba o hacia abajo.

La parte de arriba de la estructura está 6 cm por arriba del borde superior de la placa base, que es el límite efectivo para el espesor mezclado del radiador y el ventilador: el papel de informaciónes de Lian Li asegura un conservador 55 mm. Los radiadores de 120 mm de ancho tienen probablemente algo más de margen de maniobra, puesto que tienen la posibilidad de separarse del tablero.

No hay sustento vertical agregado en el estuche, pero de la misma manera que Phanteks, Lian Li vende un kit agregada que reemplaza los soportes horizontales.

No nos agradan fundamentalmente las GPU refrigeradas por aire de montaje vertical, pero hemos descubierto que este estilo de montaje agregada es lo más efectivo viable, puesto que mantiene las tomas de refrigeración de la GPU alejadas del panel del costado, y nuestras pruebas recientes con el 3080 FE y 2080 Ti Strix montados verticalmente en el P400A lo afirman.

Por otro lado, sugerimos no utilizar ventiladores con cubierta superior con una GPU refrigerada por aire montada verticalmente como se detallan en la imagen, puesto que pueden entrar con limite al aire frío y harán poco para asistir, y algunos diseños sencillamente se verán escape ardiente empujado hacia el enfriador de la GPU.

Después cubriremos la efectividad de los ventiladores de admisión en la parte térmica, pero el volumen de los ventiladores es decorativo.

Tienen la posibilidad de tener 200 mm de diámetro, pero están montados en la parte de adelante de un chasis que fue constituido para ventiladores de 120/140 mm, por lo cual de forma sencilla una tercer parte de la área de cada ventilador se inhabilita con acero.

Aún trabajan bien, pero no se equivoquen: la causa por la que son ventiladores de 200 mm en vez de 140 mm (como los de Lancool II Mesh) es estética, no servible, en tanto que los ventiladores de 140 mm mantendrían una mejor presión.

Por el opuesto, la parte de atrás de la caja está inusualmente bien ventilada, con agujeros perforados desde el borde superior de la caja hasta la área de la cubierta de la fuente de nutrición.

Con suerte, esto dejará un patrón de fluído de aire directo de adelante hacia atrás sin que el aire ardiente se acumule cerca del enfriador de la únidad central de procesamiento, pero de nuevo, lo probaremos en la parte térmica.

Aparte del LED y los botones de reinicio, hay un enlace de encendido iluminado, dos puertos USB 3.0 y un conector mezclado para micrófono / auriculares. Es completamente mínimo, pero este es un caso de presupuesto

Los dos cuadros laterales distribuyen el mismo procedimiento de fijación, con dos tornillos de mariposa cautivos en la parte de atrás y dos orejetas de acero estampadas en la parte frontal que se deslizan dentro del chasis. Es un sistema fácil y trabaja bien.

El panel del costado de acero está reforzado con bordes enrollados gruesos, y el panel del costado de vidrio está bordeado con una tira de espuma en el borde superior para amortiguarlo y una tira de acero en la parte de abajo para asegurar el borde contra astillas.

Solo hay dos inconvenientes inferiores que tenemos la posibilidad de ver: los individuos tienen que evadir arquear el panel del costado de acero, debido a que unicamente se adhiere a la caja en los bordes delantero y trasero, y el panel de vidrio no posee asa.

Nos agradaría ver una manija en todo el borde trasero (como la del panel de acero) para que sea más simple de sacar.

Los tornillos de los ventiladores de 200 mm no estaban especialmente apretados, pero las esquinas subjetivamente frágiles de los ventiladores se habían doblado  todas, lo que se ve más culpa del diseño del ventilador que de quien ensambló la caja. Los ventiladores todavía funcionaban comunmente, pero los individuos tienen que tener bastante precaución al quitarlos o reemplazarlos.

Lian Li nos dijo que las pegatinas del cubo de los ventiladores en las cajas de producción finales van a ser más pequeñas, pero este es el exclusivo cambio de interfaz de los ventiladores del que nos han informado, por lo cual los ventiladores de nuestra exhibe de revisión deberían ser mecánicamente idénticos a las ediciones finales.

La bahía del disco duro es atrayente y está cerca del límite del menor material viable usado para su creación. Aún puede contener dos entidades de 3,5 ”, como es nivel para las torres medias en estos días, pero es únicamente una bahía que se introduce en la parte de abajo de la estructura. Se puede montar una unidad en el interior y otra en la parte de arriba.

La instalación de entidades necesita tornillos (aquí no hay distinguidos trineos sin herramientas), pero ubicar la bahía en su lugar debajo de la cubierta no necesita utilidades, lo cual es bueno, dado que el filtro inferior de longitud completa impide el simple ingreso a la parte de abajo de la caja.

La bahía se puede montar en dos posiciones, hacia adelante o hacia atrás para ofrecer más espacio a la fuente de nutrición o los ventiladores frontales. El filtro inferior es inusualmente grande para una caja que tiene una cubierta de PSU, cubriendo todo el piso de la caja en precisamente 40 cm x 16 cm.

En su más grande parte, eso es positivo, pero hay dos inconvenientes con él que otros casos ya han resuelto: primero, es un filtro de expulsión posterior, por lo cual sacarlo para limpiarlo requerirá sacar el estuche por lo menos a 40 cm de distancia de lo que sea. Detrás de eso.

En segundo lugar, los rieles del filtro son voluminosos y se alargan durante la estructura. Trabajan bien para el objetivo pensado, pero además forman una falda cerca de los bordes de la caja que limita el fluído de aire. Las patas de la caja ya están rechonchas con poco menos de 2 cm y los rieles de plástico cortan ese espacio a la mitad, por lo cual hay un espacio para el aire de menos de 1 cm en los bordes inferiores de la caja.

Hay una razón por la que esto es importante: la cubierta de la fuente de nutrición está totalmente ventilada y tiene dos soportes de ventilador de 120 mm en la parte de arriba (uno de los cuales es imposible utilizar gracias a la fuente de nutrición, pero todavía así), el piso de la caja está totalmente ventilado y también el compartimiento del disco duro tiene perforaciones en su área. La intención aquí era precisamente aceptar la ingesta inferior, pero la ejecución deja algo que desear.

Para los individuos que quieran intentar disponer ventiladores en la área de la cubierta de la fuente de nutrición, sugerimos hallar una manera de remarcar las patas de la estructura. La malla Lancool II de Lian Li adopta un enfoque semejante con soportes de ventilador en la parte de arriba de la cubierta, pero tiene más espacio para el fluído de aire debajo de la estructura y mucha ventilación durante un lado de la cubierta.

El espacio libre debajo de la cubierta de la fuente de nutrición es indebido. Usamos una fuente de nutrición ATX corriente de 8,5 cm de altura para las revisiones de casos y, en esta situación, la área de la fuente de nutrición se encontraba  al ras con la cubierta. Eso no es de forma automática un inconveniente, pero la estructura es lo bastante estrecha como para que haya cortes de cable que se superponen con la fuente de nutrición y son  totalmente inutilizables.

Ubicar un cable de ventilador, entre otras cosas, requeriría pasar el conector ANTES de disponer la fuente de alimentación; el espacio es de esta forma de configurado. El Lancool 215 tiene una virtud sobre el P400A en que puede ajustarse a enormes fuentes de nutrición, como las EVGA 1600 T2 de 22 cm de extenso que utilizamos con continuidad para las pruebas, pero cuanto más extendida sea la fuente de nutrición, menos cortes de cable se van a poder usar. Con respecto al tema de la instalación de elementos enormes, el 215 practicamente puede ajustarse a las placas base SSI-EEB en virtud de tener una bandeja de placa base plana y ventiladores de entrada que están instalados en el exterior del chasis en vez de en el interior.

No sugerimos disponer ninguna placa más importante que SSI-CEB (12 "x 10,5"), dado que las placas de bastante más de 10,5 "taparán los cortes de cable en la parte de adelante de la caja y hay escasas otras configuraciones para enrutar los cables. Lian Li enumera amablemente el sustento para placas EATX "con un ancho más alto de 280 mm", que es precisamente el ancho preciso para contemplar todos los cortes de cable sin corresponder a ningún aspecto de manera real. Con una placa ATX habitual instalada, podemos encontrar que los recortes en los bordes de adelante y superior de la placa poseían un tamaño generoso.

El espacio para la administración de cables detrás de la bandeja de la placa base consigue un más alto de 2,4 cm, pero Lian Li hizo un óptimo trabajo al asegurarse de que los cables de la E / S de adelante se alineen con las correas de velcro dentro. No están atornillados a la caja, pero hay bucles uno al costado de la otra para las correas incorporadas en la caja durante los bordes de adelante y superior que hacen más fácil la sujeción de los cables.

Dado el espacio con limite detrás de la bandeja de la placa base, indudablemente va a existir algo de caos debajo de la cubierta de la fuente de nutrición, pero el diseño robusto de la bahía HDD supone que no es requisito quitarla completamente para dejar espacio para los cables.

Ruido y Térmicos

Como ya comentamos, es realmente difícil reorganizar los ventiladores de 200 mm dentro de la estructura y es complicado imaginar un ámbito en el que reemplazarlos tenga sentido.

Entonces, nos limitamos primordialmente a nuestro grupo nivel de pruebas y a dos pruebas complementarios con un ventilador de enfriamiento ID de 120 mm achicado a precisamente 1200 RPM. Para el primero, retiramos el filtro superior y ubicamos el ventilador como escape superior en la ranura más posterior. Para el segundo, lo ubicamos como entrada en la parte de arriba de la cubierta de la fuente de nutrición en la ranura más frontal.

El sustento superior de la cubierta más hacia la parte de atrás de la estructura está mejor posicionado para enfriar de manera directa el dado de GPU, pero este sustento está básicamente al ras con la área de la fuente de nutrición, lo que lo realiza inservible.

Tortura de CPU

En la prueba de tortura, empezando con solo algunos casos de Lian Li, las temperaturas de la únidad central de procesamiento promediaron 45 grados Celsius sobre la temperatura ámbito con la disposición del ventilador original.

Esto se redujo solo sutilmente a 44 grados con el panel de adelante eliminado completamente, lo que sugiere que Lian Li hizo un óptimo trabajo al emparejar los ventiladores de admisión enormes con un panel de adelante que no los limita, aunque el chasis de respaldo sí lo realiza.

El ventilador de escape superior agregada no bajó el delta de la únidad central de procesamiento relevantemente abajo del delta de temperatura de referencia de 45 grados, en tanto que añadir un ventilador de admisión a la parte de arriba de la cubierta de la fuente de nutrición lo calentó sutilmente a 47 grados, porque se alentó a que se moviera el escape ardiente de la GPU. hacia arriba en la caja hacia el enfriador de torre.

El Lancool II Mesh está relacionado con el 215 en esta prueba a 45 grados por arriba del ámbito, en tanto que el Lancool II original es, desde luego, muchísimo más cálido a 56 grados.

Comparativamente, 45 grados por arriba del ámbito para la temperatura media de la únidad central de procesamiento posiciona bien esta situación. Está unos grados abajo del promedio de 48 grados de la P400A Digital.

El Lancool 215 (y Lancool II) se favorecen de tener un ventilador de escape de la CPU-el P400A se transporta realmente bien sin ella, pero es imposible denegar que un ventilador de escape detrás de una torre de refrigeración asistencia. "P400A killer" tiene la posibilidad de ser bastante ambicioso, pero hasta la actualidad, el Lancool 215 es una opción de prominente desempeño, y cuesta menos que la mayor parte de las situaciones con los que comparte espacio en este radical de la tabla, como el Cooler Master H500M Mesh y el silencio! 500DX.

Tortura de GPU

En la misma prueba, la GPU promedió 52 grados Celsius por arriba de la temperatura ámbito. De la misma manera que con las temperaturas de la únidad central de procesamiento, remover el panel de adelante recomendó una optimización de hasta 49 grados en promedio, pero todavía de esta forma una distingue lo bastante chiquita como para señalar un óptimo diseño del panel de adelante.

Un extractor de aire superior agregada además asistió un poco, reduciendo el promedio a 50 grados, en tanto que el ventilador de la cubierta superior no tuvo un efecto importante. Aún nos encontramos apasionados en la iniciativa de ventiladores con cubierta protectora, como lo estuvimos con todos las situaciones de Lancool, pero esta no es una utilización eficiente.

Es viable que los individuos logren explotar los puntos de montaje para conectar otras cosas que no sean ventiladores, pero no hay bastante ingreso al aire para que sean servibles como ranuras de entrada.

El Lancool II Mesh revela su valor aquí con un promedio de 49 grados Celsius por arriba del ámbito, en tanto que el Lancool II original regresa a ser muchísimo más cálido con un promedio de 55 grados. Es una suerte para Lian Li que el Lancool II Mesh, más caro, ande mejor, debido a que están peligrosamente cerca de desafiar a ellos mismos y con los Phanteks.

Conclusión

El Lancool 215 es un óptimo caso barato para refrigeración por aire. No recomendaríamos este estuche para configuraciones serias de refrigeración líquida, porque algún cosa más importante que un radiador de 280 mm necesitaría cambiar los ventiladores delanteros, y los ventiladores delanteros son la opción primordial que distingue este estuche de los otros con una malla de menos de 100€.

Estuches frontales que hemos sugerido repetidamente, principalmente el P400A Digital. No intente ubicar un radiador detrás de los ventiladores de 200 mm. Lian Li hizo un óptimo trabajo al llevar a cabo de esta una edición económica de sus otros estuches Lancool, a entender, el Lancool II Mesh, y sugerimos encarecidamente que revise nuestra cobertura de ese caso a cualquier persona que esté entusiasmado en este diseño pero que  a gastar sobre 30€ más.

Para sistemas refrigerados por aire con un presupuesto configurado o sistemas con un solo CLC, Lian Li ha cumplido su misión de hacer una increíble opción al P400A.

Artículos Relacionados

Mejores portátiles de pantalla grande
· 3 min de lectura