No se asegura un hogar y un desayuno.
La región de exclusión de Chernóbil (también popular frecuentemente como La Zona) cubre un sector de precisamente 2.600 km², por lo cual era esperable que inclusive 35 años luego del desastre nuclear aún guarde algunos misterios por conocer.
Uno de ellos, el SWAN Institute, termina de salir a la luz por medio de estudiosos de Volframe y Art Games Studio. Su moderno juego de terror, SWAN: Chernobyl Unexplored , te dejará presenciar el hecho sobre el que los libros de historia guardaron silencio: la historia del Centro SWAN.
Descubre que sucedió después
Participe en la expedición de exploración y sea una de las primeras personas en entrar a las instalaciones desde la falla del reactor. Va a descubrir el sitio mantenido en misterio por las autoridades de la URSS, omitido a lo largo de la retirada luego del desastre de Chernóbil.

El jugador asumirá el papel de integrante particular de la expedición de exploración y salve, enviado detrás de los muros del Centro, para socorrer a los pacientes y al personal encerrado en el interior. Lamentablemente, las mareas cambiarán de manera rápida y el conjunto se va a proporcionar cuenta de que, frente todo, requieren salvarse.
A lo largo de la expedición, el jugador resolverá numerosos interrogantes e va a intentar subsistir a los encuentros con seres que han quedado en el Instituto.
Fenómenos inexplicables y anomalías cerradas después de las puertas del Centro marcan el comienzo de una narración acerca de la pelea por la supervivencia en la frontera entre la raza humana y el poder irreconocible, que nos transporta a un viaje cada vez más abstracto y psicológico por medio de una situación separada de la nuestra.
SWAN: Chernobyl Unexplored fue publicado en Steam el lunes 26 de abril , conmemorando el 35 aniversario del desastre nuclear de Chernóbil.