No puedes arreglar tu teléfono, ¿qué puedes hacer?

· 4 min de lectura
No puedes arreglar tu teléfono, ¿qué puedes hacer?

¿Has probado todo lo que se te ha ocurrido para que tu teléfono funcione correctamente y nada ha funcionado?  Aquí tienes algunos consejos que te pueden resultar útiles.


En primer lugar, si no hay daños físicos o líquidos en tu teléfono, asegúrese de que ha intentado realizar un restablecimiento en el teléfono móvil. Hay muchos tipos de restablecimiento; el que debe realizar es un restablecimiento de datos de fábrica (también conocido como restablecimiento maestro o borrado maestro en los teléfonos básicos, o borrado de fábrica, etc.).

Necesitas realizar un reset que borra todo del teléfono eliminando toda la información así como devolviéndolo a su configuración predeterminada de fábrica. No suena agradable en lo más mínimo pero eso arregla la mayoría de los problemas del teléfono permanentemente incluso sin necesidad de reparar un iPhone, por poner un ejemplo de la marca más cara y que no tengas que gastar más.

Opción 1: Garantía

Si tu teléfono no presenta daños físicos o por líquidos y lo ha tenido durante más de 14 días y menos de un año, lo más probable es que todavía esté bajo la garantía del fabricante. Ponte en contacto con el departamento de garantía de tu proveedor de servicios y comprueba si pueden sustituir tu unidad. Algunos proveedores pueden incluso reemplazar tu teléfono en la tienda.

Recuerde que si tu proveedor de servicios no puede o no quiere reemplazar tu teléfono, entonces ponte en contacto con el propio fabricante para ver si puedes enviar tu teléfono para su reparación.

Opción 2: Seguro

Si tu teléfono tiene daños físicos, daños por líquidos o está fuera de garantía y tienes un seguro, entonces úsalo. El seguro cubre todo lo que la garantía no cubre. Ahora bien, si no tienes claro si posees un seguro, lo más probable es que no lo tengas, pero hay algunas formas de comprobarlo.

La mayoría de las veces, la opción de adquirir un seguro se ofrece cuando se compra el teléfono por primera vez y, en la mayoría de los casos, es necesario elegirlo dentro de los primeros 30 días de la compra.  Lo siento, no puedes pedirlo sólo para presentar una reclamación, para aquellos que pensaban eso. La mayoría de las personas que tienen un seguro también pagan una cuota mensual a través de su compañía telefónica, así que comprueba tu factura mensual de teléfono móvil. El seguro del móvil suele costar alrededor o menos de 10 euros al mes.

Si recuerdas haber comprado el seguro y no fue a través de tu proveedor de servicios de telefonía móvil, entonces podría haber sido en la tienda donde compraste tu teléfono y deberías llevarlo allí.

Opción 3: Arréglalo tú mismo

Esta opción depende en gran medida de lo que exactamente está mal con tu teléfono. Si está relacionado con el software y un restablecimiento de datos de fábrica no lo soluciona, entonces puede que tengas que pasar a la Opción 4 o incluso a la Opción 5.

Si se trata de un problema de hardware como una pantalla agrietada o destrozada (que es un problema muy común), entonces es probable que te la puedan reemplazar en un lugar especializado.

La sustitución de piezas para un teléfono móvil no es tan difícil o tan caro como podrías pensar. No dejes que alguien te convenza de comprar otro teléfono o que te encierre en un contrato cuando puedes arreglar el teléfono que tienes por 35 euros.

Opción 4: Llévalo a reparar

Si no confías en tus propias habilidades para reparar tu teléfono, entonces deberías considerar llevarlo a una tienda de reparación local y que alguien lo repare por ti. Una vez más, sólo tienes que buscar en Internet una tienda local y pedir un presupuesto. Obviamente puede ser un poco más caro, tal vez ni siquiera por eso, y si tienen las piezas en stock entonces un poco más rápido también.

Opción 5: Utiliza uno de tus viejos teléfonos

Puede que tengas un contrato, pero NO estás atado a esa marca y modelo de teléfono. No dejes que tu proveedor de servicios o la tienda te convenzan de lo contrario. Si tienes un teléfono antiguo en casa y es del mismo operador que el que tiene problemas, sólo tienes que sacar la tarjeta SIM del teléfono que no funciona correctamente y colocarla en el otro teléfono y debería funcionar bien (algunas excepciones pueden ser los iPhones, que a veces tienen tarjetas micro SIM en lugar de las estándar).

Si no tienes un teléfono antiguo, pregunta a tus amigos y familiares para ver si tienen algún teléfono de repuesto en algún cajón. Deciden comprar un teléfono más nuevo con un procesador más rápido y nuevas prestaciones, por lo que se actualizan y ponen tu teléfono en perfecto estado de funcionamiento en un cajón y allí se queda a la espera de alguien como tú para rescatarlo.

Opción 6: Comprar otro teléfono

Si necesitas considerar la compra de otra unidad, ponte en contacto con tu proveedor, infórmales de lo que le ha pasado a tu teléfono y pregúntales qué pueden hacer para conseguirte una unidad que funcione. Muchos proveedores de servicios telefónicos tienen una opción fuera de garantía para sus clientes, no siempre es la mejor pero necesitas un teléfono.

Ponte en contacto con ellos y mira qué opciones tienes y luego compara, elige lo mejor para ti, pero trata de ponerte en contacto con ellos primero, si tienes un contrato de dos años y no tienes un teléfono para usar realmente entonces cuál es el sentido de esto. No te recomiendo que canceles tu contrato, puede ser bastante caro, y hay opciones más asequibles disponibles.

Considera la posibilidad de comprar un teléfono de prepago vendido por tu proveedor. Suelen ser muy asequibles y la solución perfecta si necesitas un teléfono temporal mientras esperas a que estén disponibles las piezas de repuesto o la reparación. No te molestes en activarlo con la SIM o el número que trae. Sólo tienes que utilizar la tarjeta SIM de tu teléfono móvil averiado, debería funcionar bien. El uso de la tarjeta SIM original también debería permitirte conservar tu número de teléfono y, si habías guardado tus contactos en ella previamente desde tu teléfono original, también en tus contactos. Si no es así, pide en la tienda que te ayuden. Si se trata de una tienda de tu proveedor, pueden ayudarte a activar tu teléfono de prepago y hacerlo funcionar. En cuanto pongas la tarjeta SIM en el teléfono, éste debería hacerlo todo automáticamente, enciéndelo y disfruta de tu nuevo teléfono.

Conclusión

Esas son sólo algunas buenas opciones disponibles para alguien que no puede hacer que su teléfono funcione correctamente. ¿Tienes alguna otra sugerencia? Deja un comentario abajo y háznoslo saber. Espero que este artículo haya sido útil.