Avast Cleanup Premium ¿Merece la pena?

Descubre si merece la pena pagar una licencia o existe alguna alternativa mejor.

· 7 min de lectura
Avast Cleanup Premium ¿Merece la pena?

La mayoría de la gente está familiarizada con Avast Antivirus porque es uno de los programas antivirus más confiables que existen.

Además del programa antivirus, el proveedor de software Avast también desarrolla otras herramientas como Avast Secureline, Avast CloudCare, Avast Cleanup Premium y Avast AntiTrack Premium.

Entre ellos, la herramienta más popular es Avast Cleanup Premium. Sin embargo, Avast Cleanup Premium es un producto de pago, que requiere una licencia de pago para su uso. Y el precio no es barato.

¿Vale la pena el precio de Avast Cleanup Premium? ¿El precio de Avast Cleanup Premium es demasiado alto? Muchos usuarios quieren saber si vale la pena comprar el producto. Si tienes la misma pregunta en mente, sigue leyendo.

¿Qué es Avast Cleanup Premium?

Avast Cleanup Premium es una herramienta de limpieza y optimización de PC que puede acelerar tu ordenador y liberar espacio en el disco escaneando y eliminando archivos basura en la computadora.

El software se galardona de que puedes usarlo para acelerar el ordenador, limpiar archivos basura, solucionar pequeños problemas de PC y mantener su sistema funcionando sin problemas.

¿Qué está haciendo Avast Cleanup Premium en tu ordenador? Veamos qué características incluye:

  • Limpiador de accesos directos: esto te ayudará a eliminar accesos directos obsoletos e inútiles de su escritorio y aplicaciones.
  • Disk Cleaner: esto te ayuda en el proceso de limpiar tu disco duro y libera espacio en el disco si se está quedando sin espacio.
  • Limpiador del navegador: esto te ayuda a eliminar los archivos de caché sobrantes y los rastros de sus navegadores.
  • Eliminación de bloatware: esto le ayuda a eliminar software de terceros que ocupa un espacio excesivo en el disco y la memoria.
  • Limpiador de registro: esto le ayuda a eliminar la basura oculta del registro de Windows y solucionar problemas.
  • Modo de suspensión: esto te ayuda a mejorar el rendimiento de tu computadora y priorizar los programas que estás usando al poner en suspensión las aplicaciones en segundo plano.

De lo anterior, puede ver que Avast Cleanup Premium es útil para limpiar archivos viejos e inútiles en discos duros, eliminar accesos directos antiguos, eliminar aplicaciones antiguas de su computadora y borrar las cachés del navegador.

Bueno, ¿cuánto cuesta Avast Cleanup Premium? Mucha gente está preocupada por su precio.

Desde su sitio web oficial, podemos ver que Avast Cleanup Premium cuesta 59,99€ por usuario al año.

¿Avast Cleanup Premium es demasiado caro o vale la pena el precio? Puedes obtener las respuestas si sigues leyendo.

¿Vale la pena adquirir Avast Cleanup Premium?

Como se mencionó anteriormente, el software no es gratuito. Cuesta 59,99€ al año. ¿Vale la pena invertir en Avast Cleanup? Tal vez no. Vamos analizar juntos por qué Avast Cleanup Premium no vale su precio.

Como puede ver, el programa es efectivo para limpiar su computadora. Pero, ¿aumenta la velocidad y el rendimiento de su computadora? Bueno, lo más probable es que no acelere mucho su computadora a menos que sea muy antigua y esté llena de programas basura.

Por lo tanto, si deseas mejorar el rendimiento general de tu ordenador, no confíes en Avast Cleanup Premium. No es tan útil para mejorar la velocidad de funcionamiento de un ordenador.

Entonces, lo que Avast Cleanup Premium hace principalmente es limpiar tu ordenador. ¿Vale la pena Avast Premium? Mi respuesta es no.

Existen otras alternativas de Avast Cleanup Premium que se pueden utilizar de forma gratuita.

Si crees que Avast Cleanup Premium es demasiado caro o no vale la pena comprarlo, puedes probar otras alternativas para llevar a cabo el mantenimiento y limpiar tu PC de una manera fácil.

Alternativas a Avast Cleanup Premium

Avast Cleanup Premium es útil en general, pero también es caro y puede que no valga la pena comprarlo.

Entonces, muchos usuarios se preguntan: ¿Existe alguna alternativa de Avast Cleanup Premium recomendable? De hecho, existen muchas otras herramientas que pueden realizar la mayoría de las funciones de Avast Cleanup Premium y cuestan menos o incluso son gratuitas.

A continuación, te mostraré dos excelentes alternativas de Avast Cleanup Premium que pueden ayudarlo a acelerar tu PC, liberar espacio en el disco y corregir fácilmente errores comunes del disco duro. Ambos son gratis. Puedes elegir uno según tus necesidades.

MiniTool Partition Wizard

Si desea utilizar un programa para acelerar su computadora, buscar errores de disco y limpiar archivos en su computadora, MiniTool Partition Wizard Free Edition es la mejor alternativa a Avast Cleanup Premium.

MiniTool Partition Wizard Free Edition es un administrador de particiones y un analizador de espacio en disco confiable y confiable. Puede ayudarlo a extender la partición, mover / cambiar el tamaño de la partición, hacer copia de seguridad del disco / partición, verificar el sistema de archivos, probar la superficie del disco en busca de sectores defectuosos, analizar el espacio del disco, limpiar el disco, medir el rendimiento del disco, etc.

Para liberar espacio en disco y limpiar archivos basura, puede utilizar la función Space Analyzer en MiniTool Partition Wizard Free Edition. Space Analyzer puede comprender qué archivos ocupan su espacio en disco. Puede encontrar archivos grandes en el disco y eliminarlos directamente con Space Analyzer.

Estos son los pasos detallados sobre cómo usar la herramienta Space Analyzer en MiniTool Partition Wizard Free Edition.

Paso 1. Descarga MiniTool Partition Wizard gratis desde aquí. Instala y ejecuta MiniTool Partition Wizard para acceder a su interfaz principal.

Paso 2. Selecciona la función Space Analyzer en la barra de herramientas superior para iniciar Disk Space Analyzer.

Accedemos a la opción "Space Analyzer" desde el menú

Paso 3. Elige una partición para escanear en el menú desplegable y haga clic en el botón Escanear.

Una vez seleccionamos el disco que queremos, le damos a Escanear.

Paso 4. Espere a que se complete el escaneo. Dependiendo de la cantidad de archivos en el disco duro que se analizarán, el proceso de análisis del uso del disco puede llevar desde un par de minutos hasta horas para archivos de diferentes tamaños y números.

Paso 5. Una vez finalizado el escaneo, puedes ver los archivos que ocupan espacio por tamaño. Selecciona los archivos que desea eliminar y haga clic derecho sobre ellos para elegir Eliminar (permanente).

Recuerda que estos datos se eliminan permanentemente

Sugerencia: también puedes ver archivos por extensión. Simplemente haga doble clic en la extensión del archivo de destino desde el lado derecho del panel. Luego, enumerará todos los archivos con la misma extensión de archivo automáticamente.

Para liberar espacio en disco y eliminar archivos innecesarios en su computadora, vale la pena probar el Space Analyzer integrado en MiniTool Partition Wizard en su versión gratuita.

Además del Space Analyzer, MiniTool Partition Wizard también puede ayudarlo a acelerar su computadora al extender la unidad C (donde está instalado el sistema operativo). Si la unidad C se ejecuta con poco espacio en disco, Windows tardará más en localizar los archivos o programas necesarios, lo que reducirá el rendimiento del ordenador

Además de extender la unidad C, también puede actualizar HDD a SSD con MiniTool Partition Wizard para mejorar el rendimiento de tu ordenador. En general, en comparación con Avast Cleanup Premium, MiniTool Partition Wizard es más eficiente para acelerar el ordenador y mejorar el rendimiento general.

Hay muchas otras funciones útiles en MiniTool Partition Wizard que pueden ayudarlo a optimizar el rendimiento de su computadora y solucionar varios problemas de Windows con pasos simples. Puedes descargar el software de manera gratuita para probar las diferentes opciones.

Disk Cleanup

Otra alternativa de Avast Cleanup Premium es la utilidad integrada de Windows Disk Cleanup. La utilidad es extremadamente útil para limpiar archivos temporales, archivos de volcado de memoria de Windows , archivos de caché de Internet y archivos de programa innecesarios.

Si solo necesita una herramienta para limpiar su computadora para obtener más espacio y eliminar varios archivos de caché, puede intentar usar el Liberador de espacio en disco en lugar de Avast Cleanup Premium.

A continuación, se mostrará cómo ejecutar el Liberador de espacio en disco en Windows 10:

Paso 1. Escriba limpieza de disco en el cuadro de búsqueda de Windows 10 Cortana y luego haga clic en la mejor opción de limpieza de disco para abrirla.

Paso 2. Selecciona la unidad que quieres limpiar. La unidad del sistema está seleccionada de forma predeterminada. También puede elegir otra unidad para limpiar, pero generalmente es la unidad C la que contiene muchos archivos innecesarios. Haz click en Aceptar después de seleccionar la unidad.

Paso 3. Marque todas las casillas que desee eliminar. Windows comprobará automáticamente algunos archivos inútiles de forma predeterminada. Luego haz click en el botón de Aceptar.

Paso 4. En la nueva ventana emergente, haga clic en Eliminar archivos para asegurarse de que desea eliminar esos archivos de forma permanente.

Luego, el Liberador de espacio en disco comenzará a eliminar los archivos que seleccionó. Esto puede tardar un poco, sé paciente.

Dado lo anterior, le recomiendo que utilice MiniTool Partition Wizard en su versión gratuita para limpiar el espacio en disco y optimizar el rendimiento del disco.

Tiene más funciones y es mucho más eficaz para acelerar las computadoras.  El Liberador de espacio en disco también es una buena opción, si solo desea eliminar los archivos basura de su computadora de vez en cuando.

¿Vale la pena Avast Cleanup Premium? FAQ

¿Qué hace Avast cleanup premium?

Avast Cleanup Premium es una herramienta de optimización de PC que puede ayudarlo a limpiar accesos directos del escritorio, caché del navegador, archivos de registro de Windows y programas no deseados en su computadora.  Está diseñado para acelerar su computadora y liberar espacio en el disco.

¿Cómo limpio mis archivos?

  1. Descargue MiniTool Partition Wizard en su versión gratuita, ejecútelo e instálelo.
  2. Seleccione Space Analyzer en la interfaz principal de MiniTool Partition Wizard.
  3. Elija una unidad para escanear y haga clic en el botón Escanear.
  4. Haga clic con el botón derecho en los archivos que desea limpiar y elija Eliminar (permanentemente) en el menú.

¿Cuánto cuesta la limpieza de Avast?

Avast Cleanup Premium cuesta 59.99€ por usuario por año al momento de escribir esta publicación (estamos en 2021).  Para obtener la información más reciente, puede consultar su sitio web oficial.

¿Cómo detengo Avast cleanup premium?

Puede detener Avast Cleanup Premium desinstalándolo.  Presione las teclas Windows + R en el teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.  Escriba appwiz.cpl en el cuadro de diálogo y presione Entrar para abrir la ventana Programas y características.  Busque la aplicación Avast Cleanup Premium en la lista y haga clic derecho sobre ella para seleccionar Desinstalar.  Luego, siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el software.

Artículos Relacionados

¿Cómo compartir la pantalla en Discord?
· 6 min de lectura
¿Cómo actualizar el Kindle de Amazon?
· 2 min de lectura