NVSlimmer: La mejor manera de instalar drivers de NVIDIA

NVSlimmer es un programa que te permite realizar una instalación limpia y personalizada de los drivers para tarjetas gráficas de NVIDIA.

· 2 min de lectura
NVSlimmer: La mejor manera de instalar drivers de NVIDIA

¿Cuándo se volvieron tan pesados los controladores de gráficos? Los últimos de NVIDIA, 471.11, pesa alrededor de 700 MB. ¡Esto es una locura! Si bien no hay mucho que pueda hacer sobre el tamaño de la descarga, es posible reducir la instalación en sí, dejándolo solo con el núcleo y los archivos necesarios en su sistema.

Aunque el instalador de GeForce te permite anular la selección de varios componentes, incluidos GeForce Experience, HD Audio y similares, todavía hay muchas tonterías a las que no puedes renunciar, como telemetría, actualización automática, compatibilidad con Controller Shield y Node .js ... de todas las cosas.

Afortunadamente, aquí es donde una herramienta llamada NVSlimmer viene al rescate. Siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo usarlo para reducir el tamaño de sus controladores NVIDIA.

Descarga NVSlimmer

NVSlimmer es una herramienta creada por "uKER" que le permite personalizar el contenido de cualquier paquete de controladores GeForce. Obtenga la última versión (v0.10 en el momento de escribir este artículo) y extráigala a su carpeta.

Descarga los controladores NVIDIA más recientes

La forma más sencilla de obtener los controladores más recientes es ir a la página de descarga de NVIDIA. Después de seleccionar la generación y el modelo de su tarjeta y su sistema operativo, será dirigido a un enlace de descarga. Guárdelo en la misma carpeta que NVSlimmer.

Ejecute NVSlimmer y cargue el controlador

Haga doble clic en el ejecutable NVSlimmer. Cuando se cargue el programa, se le pedirá inmediatamente que seleccione un paquete de controladores. Elija el que copió en la carpeta NVSlimmer.

Después de uno o dos minutos, la vista de árbol se completará con todos los componentes que se encuentran en el paquete. De forma predeterminada, solo se selecciona el conjunto mínimo: los archivos principales para el controlador y el instalador y PhysX.

Aplicar los cambios e instalar

Haga clic en "Aplicar". La vista de árbol debería reducirse drásticamente, dejando solo las tres opciones principales. Después de eso, verá una ventana de confirmación que le preguntará si desea instalar los controladores reducidos. Haga clic en "Sí" y verá la pantalla de instalación familiar de GeForce. Por aquí, solo sigue las instrucciones.

Vuelva a empaquetar los controladores (opcional)

Si desea mantener los controladores simplificados, haga clic en el botón "Volver a empaquetar" y seleccione una carpeta de destino para guardar el nuevo archivo. Esto llevará algún tiempo ya que el programa borra y vuelve a comprimir todo, pero una vez hecho esto, te quedará un archivo más pequeño (alrededor del 30% de ahorro).

Este nuevo instalador se comporta como NVIDIA normal, por lo que si necesita reinstalarlo, haga doble clic en él y listo.

Artículos Relacionados

¿Cómo compartir la pantalla en Discord?
· 6 min de lectura
Avast Cleanup Premium ¿Merece la pena?
· 7 min de lectura
¿Cómo actualizar el Kindle de Amazon?
· 2 min de lectura