Cómo utilizar el navegador DuckDuckGo en tu PC y móvil

· 3 min de lectura
Cómo utilizar el navegador DuckDuckGo en tu PC y móvil

DuckDuckGo promete una experiencia de búsqueda más respetuosa con la privacidad al no rastrear tus búsquedas como hacen Google, Bing y otros. Pero además de utilizar DuckDuckGo como motor de búsqueda online, puedes incorporarlo de otras maneras.

Las extensiones de DuckDuckGo están disponibles para Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge para proporcionar no solo búsquedas privadas, sino también el bloqueo de rastreadores de anuncios y el cifrado. Y con la aplicación de navegador móvil de DuckDuckGo, puedes utilizar todas estas herramientas en tu iPhone, iPad o dispositivo Android.

¿Qué es la extensión del navegador DuckDuckGo?

Conocida como DuckDuckGo Privacy Essentials, la extensión del navegador hace algunos cambios clave en tu experiencia de navegación. El motor de búsqueda y la página de inicio predeterminados se restablecen a la página de búsqueda de DuckDuckGo.

Los rastreadores que se esconden en una página web se bloquean para que no recojan tus datos. Los sitios web que visitas se ven obligados a utilizar una conexión cifrada siempre que sea posible para evitar que tu proveedor de Internet y otros vean lo que haces.

Cada sitio recibe una calificación de privacidad y muestra detalles sobre sus prácticas de seguimiento y privacidad. Además, el Control de Privacidad Global integrado en la extensión indica a los sitios web que no vendan ni compartan tu información basándose en el GDPR y otras normativas.

Cómo instalar la extensión del navegador DuckDuckGo

Para instalar la extensión de DuckDuckGo, abre Chrome o Firefox y navega hasta la página de inicio de DuckDuckGo.

Haz clic en el botón que dice: "Añadir DuckDuckGo a [nombre del navegador]". En Chrome, te lleva a la tienda web de Chrome, donde debes hacer clic en el botón Añadir a Chrome y seguir los pasos para instalar el navegador. En Firefox, simplemente haz clic en el botón Añadir para instalar la extensión.

En Edge, la incorporación de la extensión de DuckDuckGo es más complicada. Primero, ve directamente a la página del complemento DuckDuckGo Privacy Essentials para Edge.

Haz clic en el botón Obtener y luego añade la extensión. Como el complemento intenta cambiar tu motor de búsqueda predeterminado, Microsoft impide que se active. Para activarlo, haz clic en el icono de los tres puntitos en la parte superior derecha, selecciona Extensiones y, a continuación, selecciona Administrar extensiones. En la página de extensiones, activa DuckDuckGo Privacy Essentials.

Cómo instalar el navegador DuckDuckGo en tu móvil o tablet

Conocida como DuckDuckGo Privacy Browser, la aplicación móvil de DuckDuckGo funciona como un navegador normal pero se centra en la privacidad. La aplicación utiliza naturalmente DuckDuckGo como motor de búsqueda. Bloquea automáticamente los rastreadores ocultos de terceros en los sitios web que visitas y obliga a los sitios a utilizar el cifrado HTTPS.

El Control Global de Privacidad integrado en el navegador indica a los sitios web que no vendan ni compartan tu información. Cada sitio se califica con un grado de privacidad y detalles relacionados con la misma. Y puedes borrar todas tus pestañas y datos de navegación con un solo toque.

Descarga el navegador de privacidad DuckDuckGo para iOS/iPadOS desde la App Store y para Android desde Google Play.

Las dos versiones funcionan de forma similar. La primera vez que inicies la aplicación, podrás establecer DuckDuckGo como tu navegador móvil predeterminado o utilizarlo solo cuando lo necesites.

Artículos Relacionados

¿Cómo compartir la pantalla en Discord?
· 6 min de lectura
Avast Cleanup Premium ¿Merece la pena?
· 7 min de lectura
¿Cómo actualizar el Kindle de Amazon?
· 2 min de lectura