Windows 11 ya es oficial: te mostramos todas las novedades

Tras las recientes filtraciones, Microsoft ha decidido anunciar de manera oficial Windows 11. Te mostramos las novedades y su fecha de lanzamiento.

· 5 min de lectura
Windows 11 ya es oficial: te mostramos todas las novedades

La próxima versión de Windows de Microsoft en este momento se encuentra aquí de manera oficial.

Windows 11 va a estar utilizable esta temporada navideña como una renovación gratis para todo el mundo que tenga una PC con el sistema operativo de Windows 10 más novedosa. El S.O. de escritorio nuevo tiene dentro el cambio de imagen de el diseño que se rumorea ya hace un largo tiempo, superiores funcionalidades de juego traídas de las consolas Xbox de Microsoft y una exclusiva tienda de apps que da ingreso a apps de Windows y Android.

Veamos en detalle todo lo que nos ofrece.

Bienvenido a casa

Windows 11 luce con un nuevo menú central
Windows 11 luce con un nuevo menú central

Windows 11 se ha modernizado radicalmente, con temas oscuros y claros reconfigurados y esquinas redondeadas para rematar cada ventana. El director de productos de Microsoft, Panos Panay, detalló las novedosas ventanas en un acontecimiento de prensa del jueves como "como una hoja de vidrio".

El menú Inicio se movió al centro de la barra de tareas. Hay una barra de búsqueda incorporada para que logre hallar documentos y apps, además de una parte sugerida para volver a eso que se encontraba realizando. El menú Inicio además se apoya en el "poder de la nube" para entender en qué se encontraba haciendo un trabajo y dónde lo dejó por más reciente vez en todos los gadgets.

Windows 11 muestra nuevos Snap Layouts, una renovación de la funcionalidad Snap introducida inicialmente en Windows 7. Carmen Zlateff, directora socia de la vivencia del usuario de Windows, mostró la nueva funcionalidad. Cuando pasa el cursor sobre el sitio recurrente para maximizar la ventana, puede seleccionar entre diseños de ventana por defecto para anclar diferentes apps y documentos según lo requiera. Las configuraciones dependerán de la resolución general de su pantalla, y Windows va a mantener ese diseño si está haciendo un trabajo entre diferentes escritorios. Además, a los escritorios se les tienen la posibilidad de conceder sus propios wallpapers y accesos directos a apps, por lo cual tiene la posibilidad de tener un perfil diferente para cada tipo de circunstancia para la que utiliza su PC (trabajo, juegos, etc.).

La nueva ventana de widgets de Windows 11 ofrece un aspecto refrescante y totalmente personalizable
La nueva ventana de widgets de Windows 11 ofrece un aspecto refrescante y totalmente personalizable

Los widgets además son oficiales en Windows 11. Un enlace en la barra de tareas va a mostrar un diseño de widgets que puede ajustar con feeds para el tiempo, el calendario y las acciones. Además puede elegir sus propias fuentes de novedades, desde publicaciones locales hasta medios globales más populares.

Los individuos de Microsoft que tienen fé en los gadgets convertibles dos en uno van a ver nuevos cambios que facilitarán el cambio entre métodos. Microsoft refinó la manera en que el S.O. maneja el paso del modo de PC al modo de tablet. Con la tablet Surface, entre otras cosas, el diseño de usuario de la tablet se activará tan rápido como separe el teclado. Si da un giro el gadget, el resto de el diseño de Windows 11 va a seguir su ejemplo. Además hay un nuevo teclado táctil que trabaja y trabaja como los que está habituados en sus teléfonos móviles iOS y Android, además de escritura por voz y nuevos hápticos para lápices para añadir vivencias más tangibles en todos los espacios. Para la gente que dependen de una PC portátil conectada a un monitor de afuera para trabajar, pero les agrada desengancharse para jugar, Windows minimizará las apps en vez de sostener el escritorio.

Microsoft nos deja entrever cómo será Windows 11 en tablets y dispositivos convertibles
Microsoft nos deja entrever cómo será Windows 11 en tablets y dispositivos convertibles

Nueva tienda de Windows

Con los nuevos cambios de plataforma de trabajo en Windows 11, Microsoft además rehizo su tienda de apps. Todas las apps de Windows se tienen la posibilidad de hallar de forma sencilla, dentro las apps web progresivas, las apps de la Interfaz universal de Windows (UWP) y las apps Win32. Microsoft dejará a los programadores de apps seleccionar su interfaz de comercio y sistemas de pago en la aplicación, lo que les dejará sostener el 100% de los capital.

Las apps de Android de la Appstore de Amazon además se integrarán en el S.O.. Entonces, va a poder entrar a apps como Ring, TikTok y Kindle, sin el rigamarole recurrente requerido para llevar a cabo ese tipo de emulación. Se requerirá una cuenta de Amazon, pero de lo opuesto, se va a ver y se va a sentir como una aplicación de Windows, posiblemente semejante a la circunstancia que poseemos en este momento con Chrome OS de Google y las apps de Android de Play Store.

Perfecto para juegos

Microsoft integrará aún más el ecosistema de Xbox en Windows 11
Microsoft integrará aún más el ecosistema de Xbox en Windows 11

¿Qué sería de Windows sin su legado de juegos? Windows 11 tiene novedosas propiedades para hacer mejor su vivencia de juego, transferidas desde las consolas Xbox. Windows 11 habilitará Auto HDR para contribuir a actualizar los perfiles de iluminación y color en los juegos a un prominente rango cambiante. Desde la demostración que mostró Microsoft, Auto HDR puede lograr que títulos aparentemente sin edad como Skyrim simulen vivencias novedosas.

Windows 11 además va a presentar alojamiento directo. La Interfaz de programación de aplicaciones está creada para contribuir a apresurar los tiempos de carga de los juegos y hacer mejor el desempeño de los juegos al remover los cuellos de botella relacionados con el alojamiento. Es una utilidad que en este momento se encuentra en uso en Xbox Series S y X.

Finalmente, Xbox Game Pass se integrará de manera directa en Windows 11. Para una suscripción por mes, puede entrar a la biblioteca de juegos accesibles en la nube de manera directa desde su PC. Hay habilidades de ahorro en la nube, y Microsoft además dejará el juego cruzado con otros gadgets.

Mensajes y videollamadas de Microsoft

En respuesta a la creciente necesidad de estar conectados a distancia, Microsoft integra una plataforma para que sigamos comunicados con nuestros seres queridos
En respuesta a la creciente necesidad de estar conectados a distancia, Microsoft integra una plataforma para que sigamos comunicados con nuestros seres queridos

En lo que solo puede describirse como una respuesta a la interfaz de chat entre gadgets de Apple (y una manera de sobrepasar a Google en lo que no pudo conseguir en el tema de la mensajería), Microsoft dedicó algo de tiempo a ensalzar las virtudes de usando Teams para conectarse con amigos, familiares y camaradas de trabajo. La demostración mostró la incorporación de Teams de manera directa en Windows, con una aplicación para hacer más simple el chat de texto para varias plataformas, las llamadas de voz y las videollamadas.

Windows 11 va a estar a disposición de todo el mundo a finales del año en curso. Hasta el momento, Windows Insiders va a tener ingreso a una edición preliminar para prepararse para su llegada y van a poder comprobarlo desde la próxima semana. Por otro lado, sólo algunas de las PC con el sistema operativo de Windows van a poder realizar Windows 11. Puede averiguar con esta utilidad para ver si su PC va a ser coincidente con el sistema operativo de Windows 11. De lo opuesto, es viable que deba actualizar, si es que quiere utilizar Windows 11.

Artículos Relacionados

¿Cómo compartir la pantalla en Discord?
· 6 min de lectura
Avast Cleanup Premium ¿Merece la pena?
· 7 min de lectura
¿Cómo actualizar el Kindle de Amazon?
· 2 min de lectura