Consejos y trucos de Lost Ark: Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para principiantes

· 6 min de lectura
Consejos y trucos de Lost Ark: Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para principiantes

¿Eres nuevo en Lost Ark? ¿Buscas información útil para ayudarte a progresar y aprender las características del juego rápidamente? Esta es la guía para ti.

Lost Ark a menudo no te da toda la información que necesitas para manejar todo lo que te ofrece. Hay un montón de cosas que se ocultan o se pasan por alto y que pueden ayudar en todo, desde el combate hasta la gestión de grabados. Esta guía trae toda esa información a un lugar conveniente.

Cómo subir de nivel rápidamente

A diferencia de la mayoría de los otros MMO, la XP de los monstruos es extremadamente baja en Lost Ark. Así que incluso cuando necesites derrotar a los monstruos para las misiones, es mejor agruparlos y utilizar las habilidades AoE para acabar con ellos rápidamente. Si no está relacionado con las misiones, deberías evitar matar monstruos en la medida de lo posible.

Sin embargo, la única cosa para la que personalmente he hecho una excepción para ayudar con las Tareas de Bienvenida y el Tomo del Aventurero, es para derrotar a cualquier Monstruo de Élite.

Añaden una pequeña cantidad de progreso que puede conseguirte objetos y recursos útiles como la plata. Estos pueden ser identificados por un contorno Naranja, o un Icono sobre su cabeza.

Hablando de los Desafíos de Bienvenida, son una buena forma de seguir tu progreso en general mientras existan. Deberías ir completando estas tareas a medida que vayan surgiendo. No es necesario hacerlas todas, pero es rápido conseguir plata y otros materiales.

No te preocupes por conseguir el 100% de los coleccionables a medida que avanzas, a menos que realmente quieras hacerlo. Nunca pierdes el acceso a la mayoría de estos coleccionables, aparte de unas pocas Mokoko Seeds específicas más adelante en el juego. Todo lo demás se puede conseguir en cualquier momento.

Los accesorios, a diferencia de la armadura y las armas, vienen con estadísticas de combate. Las estadísticas que se obtienen pueden darte un ligero impulso al subir de nivel y, en general, te ayudan a eliminar a los monstruos más rápidamente. Cuando consigas accesorios, presta atención a Crítico, Rapidez y Especialización.

Estas tres estadísticas son las que más ayudan a eliminar rápidamente a los enemigos. El Crítico aumenta tu tasa de críticos; la Rapidez aumenta tu Velocidad de ataque, Velocidad de movimiento y Enfriamiento de habilidades; y la Especialización ayuda a aumentar la ganancia de tu medidor de Especialidad, lo que ayuda a la mayoría de las clases a acabar con los enemigos más rápidamente.

Si estás familiarizado con los MMORPG, o incluso si no lo estás, Lost Ark te permite recorrer mazmorras en solitario. Las mazmorras de MSQ suelen ser más rápidas de completar en solitario que en grupo. La única ventaja que obtienes con un grupo es poder correrlas en Difícil y obtener recompensas ligeramente mejores.

Qué misiones hacer para una mayor eficiencia

En su mayor parte, las únicas misiones que te deberían importar o seguir son las de la historia principal (MSQ). Las MSQ por sí solas casi te dan suficiente XP para llegar al nivel 50, o el nivel requerido para el contenido final del juego. Una vez que pases la región de Luterra y tengas que visitar otros continentes, las World Quests azules se convertirán en tus MSQ de reemplazo.

Fuera de los MSQ, también deberías completar siempre las Misiones Guía. Estas suelen introducir características del juego, así como dar recompensas vinculadas a esas características. No es necesario hacerlas de inmediato, pero proporcionan objetos útiles.

Las más importantes que debes conseguir cuanto antes son la Guía de Mascotas, que te da un conejito como mascota, y la Guía de Facetado de Piedras de Habilidad, que te da unas cuantas piedras de habilidad que puedes facetar para conseguir grabados más adelante. Las mascotas son compañeros muy útiles que te ayudan a saquear, lo que acelera mucho tu progresión.

La mayoría de las misiones secundarias deben ser omitidas, ya que a menudo sólo dan pequeñas cantidades de plata o moneda de rapport. Aunque la moneda de Rapport puede ser útil más adelante, no lo es inmediatamente y hay mejores fuentes de objetos de Rapport. Sin embargo, hay algunas misiones secundarias que dan muy buenas recompensas, como los cofres de libros de grabado.

Por último, están las Chain Quests, que son Sidequests de varios pasos. A diferencia de la mayoría de las misiones secundarias, casi siempre vale la pena hacerlas. También suelen dar recompensas muy útiles, como los cofres de libros de grabado. Siempre puedes volver a por ellos más tarde, al igual que en las misiones secundarias, pero a menudo es más fácil hacerlos a medida que los encuentras, para no tener que recordar dónde están más tarde.

Consejos para la gestión del inventario

El uso de Ctrl o Alt junto con el clic izquierdo o derecho hará diferentes cosas para ayudar a la gestión del inventario. A continuación hay una lista rápida de lo que hace cada combinación.

Ctrl + clic derecho - Abre el menú de opciones
Este menú le permite muchas de las otras opciones enumeradas aquí, sólo que con pasos adicionales.

Alt + clic derecho - Abrir/usar múltiples

Esto es útil para cuando tienes una pila de objetos, por ejemplo Plumas de Fénix, que quieres usar todos a la vez.

Ctrl + Clic izquierdo - Mover al inventario de la mascota
Esto te permite mover rápidamente los artículos al inventario de tu mascota.

Alt + clic izquierdo - Se aplica

El bloqueo de ordenación impide que los elementos se desplacen de su ubicación actual mediante la función de ordenación.

Si tienes una Mascota además de Aura Cristalina, tu mascota puede ser usada para acceder rápidamente a Tu Correo, y Tu Almacenamiento. Puedes abrir rápidamente el menú de la mascota con Alt + P, y acceder a ellas desde la sección de funciones de la mascota en la parte inferior derecha.

Hay una función de Desmantelamiento Automático en el juego. Para acceder a ella, tienes que pulsar la opción Desmantelar en tu Inventario. Una vez en la pantalla de desmantelamiento, selecciona el botón de configuración de desmantelamiento automático en la parte inferior izquierda.

Recomiendo encarecidamente que se configure para desmantelar sólo los objetos normales, mientras se sube de nivel.

Los objetos blancos no son muy comunes en este juego, pero aparecen de vez en cuando. Sin embargo, verás muchos objetos poco comunes y raros, lo que puede ayudar a mantener tu equipo en un nivel de objetos decentemente alto. Esto te ayudará a mantener las estadísticas básicas en los niveles esperados.

Consejos de combate

Lee siempre la información sobre tus habilidades. Estas te ayudarán a identificar qué habilidades se pueden utilizar para manejar ciertas mecánicas del jefe y sacarles el máximo partido. Estas son las mecánicas como Stagger, Back Attack, Weak Point, etc. También tenemos una Guía de Mecánicas de Combate Avanzadas que las cubre con un poco más de profundidad.

Si te cuesta luchar contra un jefe, ve más despacio y aprende sus ataques. No hay necesidad de apresurarse, y a menudo puede que necesites mantener ciertas habilidades de Escalonamiento o Punto débil para ciertas mecánicas. Esto no será demasiado común al principio, pero será importante a medida que avances en el juego o cuando luches contra los jefes del mundo.

Hablando de Jefes de Mundo, presta atención a los avisos de aparición de Jefes de Mundo a medida que subes de nivel. Son una buena forma de conseguir objetos decentes, y normalmente sólo se tarda unos minutos en derribarlos si hay una multitud de personas.

Puede ralentizar un poco tu subida de nivel, pero consigues un montón de cosas útiles que van desde accesorios que pueden acelerar tu sección actual de subida de nivel, hasta cartas que pueden utilizarse para obtener bonificaciones en toda la cuenta.

También te da más experiencia luchando contra enemigos que no son aplastados inmediatamente, lo que normalmente sólo conseguirás de los jefes de mazmorra.

Artículos Relacionados

Guía de misiones del Despertar en Lost Ark
· 8 min de lectura
Los mejores mods para minecraft 2022
· 7 min de lectura
Los mejores plugins para Minecraft en 2022
· 6 min de lectura
Cómo crear un servidor Spigot Minecraft
· 5 min de lectura
Guía de grabados de Lost Ark
· 8 min de lectura
¿Cómo tener hijos en Stardew Valley?
· 2 min de lectura