Guía de grabados de Lost Ark

· 8 min de lectura
Guía de grabados de Lost Ark

Esta Guía de Grabados de Lost Ark profundiza en el tema. Exploraremos la interfaz de usuario y cómo funciona el sistema de grabados.

Introducción

Los grabados en Lost Ark son de vital importancia en el juego final, una vez que hayas alcanzado el nivel 50. Estos efectos potenciarán a tu personaje proporcionándole bonificaciones de forma permanente o en determinadas situaciones. Cada grabado es único, y hay muchos disponibles en el camino.

Puedes conseguir grabados principalmente a través de los Libros de Clase o de las Recetas de Grabado de Batalla; veremos cómo conseguirlos más adelante en esta guía. Los grabados también se pueden encontrar en accesorios como anillos, pendientes y collares en el juego final, así como en piedras de habilidad. Algunos de estos grabados tienen efectos positivos y negativos únicos, por lo que su utilidad se verá compensada.

En esta guía de grabados de Lost Ark exploraremos todo lo que necesitas saber sobre el tema, incluyendo cómo funciona el sistema, qué significan los niveles de puntos, cómo conseguir libros de grabados y recetas, y mucho más.

Cómo funciona el sistema de grabado

Para analizar a fondo el sistema de grabado de Lost Ark hay que revisar varios aspectos que vamos a mirar a continuación:

Interfaz de usuario

Lo primero que debes conocer es la UI de los grabados de tu personaje. Puedes abrir la pestaña de información de tu personaje y navegar hasta "Grabados" en la parte superior de la IU. La pestaña principal de grabados muestra los grabados que ya tienes desbloqueados, ya sea a través de tu equipo o de tus libros de grabados. Cada grabado muestra su nivel actual[1] y las gemas azules[2] que muestran exactamente en qué nivel te encuentras para ese grabado.

En el siguiente ejemplo, este personaje ha alcanzado actualmente el nivel 1 de Armadura Pesada porque tiene al menos 5 Puntos de Grabado en este grabado. Tiene un total de 7 puntos (5 en la primera sección, y 2 más en la sección Lv. 2) y por lo tanto necesita 3 Puntos de Grabado más para alcanzar el nivel 2 de Armadura Pesada.

Cada vez que superes un hito de 5 Puntos de Grabado, ganarás un nuevo nivel de ese grabado. Hasta que superes este umbral, los puntos extra no importan y no afectarán a tu personaje.

  • Nivel 1: 5 puntos ganados
  • Nivel 2: 10 puntos ganados
  • Nivel 3: 15 puntos ganados

Fuentes de grabado

Estos puntos de grabado proceden de tres fuentes principales en las que profundizamos a lo largo de la guía:

  • Recetas de grabado
  • Accesorios
  • Piedras de habilidad

Cada fuente de puntos de grabado se suma a la misma tabla anterior. Así que puede tener 3 puntos de los libros de recetas de grabado, y tal vez tenga 4 puntos más de los accesorios y piedras de habilidad.

Esto supondría el total de 7 puntos mostrados en el grabado de la Armadura Pesada.

Accesorios: Collares, Pendientes, Anillos, Pulseras

Los accesorios son un factor clave en tu construcción de grabados en Lost Ark. Estos objetos pueden incluir aumentos en tus estadísticas de combate al igual que tu armadura.

También incluirán grabados aleatorios cuando se dejen caer. Dependiendo de la rareza, un accesorio puede tener potencialmente más grabados o incluso grabados malus. El malus es esencialmente un grabado negativo.

Puedes pensar en los grabados como un buff, y en los malus como un debuff.

La rareza de los accesorios determinará cuántos efectos incluye:

  • Raro: Añade 1 Punto de Grabado Aleatorio
  • Épico: Añade 1-2 Puntos de Grabado al azar y 1-3 Puntos de Malus al azar
  • Legendario: Añade 2 Grabados diferentes. Uno añadirá 1 Punto, el segundo tiene la posibilidad de añadir 1-2 puntos. También incluirá un Malus aleatorio de 1-3 Puntos.

A medida que vayas ganando accesorios Épicos y Legendarios, tendrás que tener cuidado con los Malus que vayas acumulando. Los Malus afectarán negativamente a algún aspecto de tu personaje, por lo que es importante comprobar y asegurarse de que los grabados positivos que has ganado merecen la pena.

Esta contrapartida también significa que, aunque ya tengas accesorios legendarios, deberías comprobar siempre los nuevos que recibas de las Mazmorras del Caos y las Incursiones de los Guardianes. Los nuevos accesorios pueden tener no solo mejores puntos de combate, sino también mejores grabados y efectos de malus.

💡
Si se observa la imagen del anillo, se pueden ver los 2 efectos de grabado en amarillo, y el 1 efecto malus en rojo.

Otro punto a tener en cuenta es que el hecho de que un accesorio no sea valioso para ti, no significa que no lo sea para otra clase.

Si recibes accesorios con grabados que son mejores para otra clase pero no para la tuya, deberías considerar publicarlos en la casa de subastas para ganar algo de oro.

Piedras de habilidad

Las piedras de habilidad en Lost Ark son esencialmente un objeto más que puedes llevar en tu personaje y que te añade estadísticas. Al igual que los accesorios, se utilizan en una ranura de equipo. Puedes ganar estas piedras completando las Mazmorras del Caos y las Incursiones de los Guardianes como fuente principal. También puedes obtenerlas en los eventos del Barco Fantasma y en los Jefes de Campo.

Encuentra tu ranura de Piedra de Habilidad en el panel de tu personaje en esta ubicación:

Cuando completes mazmorras e incursiones y ganes Piedras de Habilidad, tendrás que "identificarlas" en el NPC Cortador de Piedra de la ciudad. Una vez que las lleves al cortador de piedra, podrás ver los 2 grabados aleatorios en la piedra, así como un malus aleatorio. Estos alterarán los Puntos de Grabado que tienes en total para cada grabado si está equipado.

Dependiendo de la rareza de la piedra, la fuerza de los grabados y los efectos del malus serán diferentes. Estas son las diferencias:

  • Raro: Añade 0-6 Puntos de Grabado al azar por 2 Grabados, y 1 Malus
  • Épico: Añade 0-6 Puntos de Grabado al azar por 2 Grabados, y 1 Malus
  • Legendario: Añade 0-6 Puntos de Grabado al azar por 2 Grabados, y 1 Malus
  • Reliquia: Añade 0-6 puntos de grabado al azar por 2 grabados y 1 malus

Obtención de puntos de grabado de libros y recetas

Los libros y las recetas son tu principal fuente de grabados, donde realmente puedes elegir.

Para ver los grabados que ya has desbloqueado de las Recetas, puedes pulsar escape y elegir Grabados:

Una vez que hayas pulsado esto, te llevará a tu lista maestra de grabados. Esta lista muestra todos los grabados que has desbloqueado a través de Recetas de Grabado de Clase o de Batalla.

A medida que ganes grabados de los libros de recetas en Lost Ark, aparecerán en esta sección. Puedes ver la puntuación sobre 20 en cada casilla de grabado. Esta puntuación es la cantidad de recetas que has consumido para este grabado. Tendrás que consumir 20 Recetas de Grabado de un grabado específico antes de ganar un nivel. Cada nivel que ganes valdrá 3 Puntos de Grabado.

Los Puntos de Grabado que ya has ganado están indicados por el recuento de gemas azules debajo de cada ficha de grabado. En la imagen proporcionada, puedes ver que este personaje ha ganado el primer nivel del Grabado del Chico de Éter, y por lo tanto ha ganado 3 Puntos de Grabado.

Hay 2 grabados de clase diferentes por clase, así como 43 grabados diferentes que no son específicos de una clase. Esto hace un total de 45 grabados posibles para subir de nivel. Cuando elijas cuáles quieres usar en tu build, usarás el grabado en la pestaña de información de tu personaje en la esquina inferior izquierda.

Explicación de las impresiones

Una vez que hayas aprendido los grabados de los libros de recetas, tendrás que imprimirlos en tu personaje para que se activen. Sólo puedes tener 2 grabados activos a la vez. Puedes seguir aprendiendo más grabados de los recetarios, pero sólo podrás tener 2 activos a la vez.

Para activar un grabado, abre tu panel de personaje (tecla de acceso directo P por defecto). En la parte inferior izquierda de la interfaz de tu personaje, habrá dos ranuras para grabados:

Una vez que haga clic en una de estas casillas, se abrirá su menú de grabados mostrados en una captura de pantalla anterior aquí. Puede hacer clic y arrastrar cualquiera de sus grabados desbloqueados de este menú a una de estas 2 ranuras para activarlos.

¿Cuántos libros de recetas para grabar necesito?

Tendrás que consumir primero 20 del nivel de receta más bajo para llegar al siguiente nivel.

Después de eso, sólo la siguiente receta de rareza te otorgará más progreso al siguiente nivel. La siguiente lista es cómo puedes ganar puntos de grabado para cada grabado:

  • Recoge 20 recetas de grabado de batalla (poco común - color verde) para un grabado específico.
  1. Esto hará que ese grabado específico alcance el nivel 1. La barra que rodea el grabado se llenará y ahora tendrás un x3 debajo de él.
  • Recoge 20 Recetas de Grabado de Batalla (Raro - Color Azul) para el mismo grabado específico.
  1. Te lleva al nivel 2. Ahora tendrás un x6 debajo de este grabado.
  • Recoge 20 Recetas de Grabado de Batalla (Épico - Color Púrpura) para el mismo grabado específico.
  1. Te lleva al nivel 3. Ahora tendrás un x9 bajo este grabado.
  • Recoge 20 Recetas de Grabado de Batalla (Legendario - Color Naranja) para el mismo grabado específico.
  1. Te lleva al nivel 4. Ahora tendrás un x12 bajo este grabado.

Creación de una build de grabado

Cada clase tiene una construcción óptima de grabados. Hablamos de ellas en la guía de cada clase en La Cabaña de los Juegos.

Aquí hay algunas directrices de alto nivel sobre cómo enfocar tu estrategia para recoger los grabados adecuados:

  • Recetas: Céntrate en tu grabado de clase principal para una de tus ranuras de impresión. Para la segunda, céntrate en el grabado de bonificación de combate más importante de tu construcción.
  • Piedras de habilidad: Céntrate en cualquier grabado que tu Guía de Clase sugiera para tu build de clase.
  • Collar: Mantén los collares que tengan tu objetivo de Crit, Swiftness y Especialidad basado en tu build de clase. También deberías centrarte en intentar apilar los mismos grabados que estás usando para tu Piedra de Habilidad. Siempre que sea posible, utiliza un collar que también incluya el grabado de tu clase.
  • Otros accesorios: Todos los demás accesorios deben centrarse en intentar apilar los otros grabados que has incluido en los 3 primeros puntos anteriores. Intenta llegar a los hitos de cada grabado que estés usando a los 5, 10 y 15 puntos.

Dónde conseguir libros de grabado

Hay muchas fuentes en Lost Ark para conseguir libros de Recetas de Grabado. Tus principales fuentes serán completar las Mazmorras del Caos y las Incursiones de los Guardianes, como se ha dicho varias veces en esta guía hasta ahora.

Otras fuentes de las que puedes obtener Libros de Grabados, pero mucho menos comunes son:

  • Ciertos niveles del evento de la Torre Shadespire.
  • De ciertas salas del evento del Cubo.
  • De los mapas secretos obtenidos en Chaos Gates
  • Algunas questlines de islas específicas recompensan con bolsas para elegir específicamente el grabado que quieres. Estas bolsas también se pueden comprar a algunos mercaderes de intercambio de la isla cuando están activos en su isla.
  • Puedes intercambiar esquirlas de percepción una vez en el castillo de Vern para obtener una bolsa de grabado. Puedes ganar estas esquirlas de percepción farmeando Mazmorras del Caos después de haber alcanzado tu límite diario.
  • Farmeando Mazmorras Abisales.

Artículos Relacionados

Guía de misiones del Despertar en Lost Ark
· 8 min de lectura
Los mejores mods para minecraft 2022
· 7 min de lectura
Los mejores plugins para Minecraft en 2022
· 6 min de lectura
Cómo crear un servidor Spigot Minecraft
· 5 min de lectura
¿Cómo tener hijos en Stardew Valley?
· 2 min de lectura